España España · L'Eixample, Barcelona
Voto de Penisola Iberica:
24 de junio de 2013
Lo que hace interesante a Forrest Gump (Tom Hanks) es la manera de lidiar con sus problemas, limitaciones y fracasos. Gump ha nacido con la flor en el culo pero no ha sido por su capacidad para sobrevivir una guerra o convertirse en multimillonario o "gazillionaire" como se definde desde el humor y la genialidad, fue por tener a su madre, Mrs. Gump (Sally Field) siempre y la fuerza de su amor por Jenny Curran (Robin Wright). Toda la historia se resume con su genial frase: "I'm not a smart man... but I know what love is". Lo que comienza como la gran farsa de la vida america se transforma maravillosamente en el espejo de nuestras vidas sin importar nacionalidades. Esta joya cinematográfica no pretende servir ética ni moralina es tan generosa que nos enseña que cada vez que nos equivoquemos somos capaces de solucionar los problemas.
Penisola Iberica