España España · Valencia
Voto de RBM:
Drama. Romance Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2021
En esta película el director se permite la licencia de no respetar la unidad de acción en el conjunto del film. Comienza con una historia trepidante. En un momento determinado nos dirige hacia otra trama. Las relaciones están marcadas por el desencuentro y la imposibilidad del estereotipo amor romántico. La fugaz felicidad se encuentra en las expectativas iniciales o en el recuerdo. Los relacionarse, o se rozan erosionándose, o se deslizan en planos o dimensiones sin un punto de encaje ni compenetración. La estética del filme es notable, juega en ocasiones con filmaciones 'slow' y animación con imágenes fotos fijas captadas con baja luminosidad. Es un modo de omitir fotogramas.
RBM