Argentina Argentina · Ramos Mejía
Voto de FabiG94:
Terror El científico trastornado Gistar Niemann (Boris Karloff) escapa de prisión y se convierte en el director de un macabro viaje a través de la cámara de los horrores. Retirando la estaca en el pecho de un esqueleto, resucitará al famoso Conde Drácula (John Carradine), y le enviará a matar al responsable de sus años de presidio. Además, encontrará congelados al Monstruo Frankenstein (Glenn Strange) y al Hombre Lobo (Lon Chaney Jr.), ... [+]
3 de mayo de 2018
Luego del primer crossover de sus monstruos que vimos en Frankenstein y el hombre lobo (1943), nos llegaba esta secuela que se vendió como "vea 5 monstruos por 1".
Realmente eran 3, ya que el doctor y el jorobado no son monstruos en si, y un tercero solo aparece en la primera mitad de la cinta.
Hubiera estado genial que aparecieran la momia y el hombre invisible, así hubiéramos tenido 5 monstruos de verdad.

En lo positivo destaco el montaje, ya que solo dura 71 minutos, y realmente es entretenida, y goza de un gran rítmo, con algunas escenas destacadas, como la persecución que se da en el primer tramo de la película.
También la idea de encontrar al monstruo de Frankenstein y al hombre lobo congelados da paso a que visualmente la película gane en esta escena.

En lo negativo la película tiene ciertos momentos de autoparodia que terminan generando una comedia involuntaria, y la verdad que te deja con las ganas de haber visto a Lugosi como Drácula y a Karloff como Frankenstein, y por que no, a Whale o a Browning como directores.
Creo que con estos elementos pudimos haber visto el crossover definitivo de monstruos.

Aún así, la considero superior a su antecesora, y bastante mejor que la discreta cinta de Van Helsing que nos llegó 60 años después, como una especie de homenaje a justamente esta película.

Para los fanáticos de los monstruos, al menos hasta la fecha el mejor crossover que se ha hecho de ellos, para los demás, una película que es bastante prescindible.
FabiG94