Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de AQUILANO:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2012
Debo admitir que vi esta película en un contexto de bodrios americanos en un lapso de quince días. Quizás ello pueda conducirme a magnificarla.
Pero me fascinan los duelos actorales, como si estuviera asistiendo a una función teatral en lugar de una cinematográfica.
Y es así que Kevin Spacey, Jeremy Irons (aquí reemplazó a Ben Kingsley, convocado originariamente) y Stanley Tucci se sacan chispas y brindan un convincente retrato de cómo se conducen los brokers, agentes de bolsa, ejecutivos o como se llamen, dentro del ambiente de una empresa despiadada con sus recursos humanos, como bien ocurre en las multinacionales o superpoderosas de todo el planeta.
La escena de la despedida de Tucci es antológica; Spacey deja su costado irónico y de cierto cinismo que lo caracterizara en "Belleza americana", para meterse en la piel de un hombre que quiere conservar sus principios y choca con el sistema, decidiendo resignarlos. Irons pega fuerte en su intervención durante un almuerzo solitario en el restaurant de los ejecutivos de la empresa, que no es otra, cabe imaginar, que la Lehman Brothers (la del escándalo financiero con hipotecas que llevó a la crisis conocida por todos). Notable realización que supera, por lo menos, en mi opinión, a la temática de "Wall Street"".
AQUILANO