España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Comedia. Drama Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: cocinero de reconocido prestigio y propietario de un restaurante de moda en Chueca, vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio-tapadera, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, trastornarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas". (FILMAFFINITY) [+]
16 de febrero de 2009
Ingredientes imprescindibles de una comedia. A saber:

Un argumento ligerito: por ejemplo, unos niños que se acaban de quedar huérfanos de madre por culpa del cáncer y no les queda más remedio que irse a vivir con su padre, al cuál, el hijo mayor de 15 años, detesta profundamente ya que les abandonó de pequeños el día que decidió salir del armario y ha pasado de ellos desde entonces.

Un protagonista gay: eso siempre da mucha risa, por lo visto.

La amiga del alma del protagonista: una especie de putón histérico y egoísta, que no, tampoco tiene gracia. Además, asistimos a un extrañísimo caso: la abducción extraterrestre de Lola Dueñas. No sé cuando habrá sucedido, pero ¡que nos la devuelvan y se lleven a esta impostora a su planeta de origen¡

Lo único que tiene gracia aquí es Fernando Tejero, que se limita a ser él mismo, y Luis Varela, que es quien tiene mejor texto y más tablas. El resto del guión es bastante flojito, abusa de los estereotipos que por machacados hace tiempo que dejaron de funcionar y, sobre todo, es insufriblemente predecible. Si dejas de verla en el minuto 30 puedes tener claro todo lo que viene después, final incluido.

También mola mucho eso de poner a una niña gangosa de narradora.

Celebro que la gente sea capaz de reírse con esto… seré yo…
VALDEMAR