España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Aventuras. Drama Adaptación de la famosa novela de Hemingway que narra la historia de Santiago, un viejo pescador portugués que lleva 84 días sin pescar un solo pez. El anciano lobo de mar, viudo y sin hijos, es amigo de un joven que lo adora porque le ha enseñado todo sobre la mar, pero los padres del chico creen que la suerte ha abandonado a Santiago y que nunca volverá a capturar un pez. Sin embargo, al día siguiente, sale a faenar decidido a apresar ... [+]
21 de diciembre de 2011
Spencer Tracy está en la mar, sólo en su barquita. No pesca ni un resfriado. De vez en cuando se lía a bastonazos con los tiburones, y luego, cansado y abatido, vuelve a casa, donde su amigo el niño le cuida con tesón, mirándole con cara de besugo.

La peli es un tostón. En algún momento del metraje, que mira que es corto, llegué a alcanzar la fase REM.

Tener a un narrador (Spencer Tracy, también) leyendo durante toooda la película, es la forma más cochambrosa de adaptar una novela al cine. De hecho, ni siquiera es cine. Si quiero leer, ya me lo leo yo, gracias. Aunque elegiré a otro autor menos cataplasma que Hemingway, que ya sé que es muy famoso, y tal, como dice el dicho: cría fama y échate a dormir.

Recomendada para insomnes.
VALDEMAR