España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Comedia Galindo, un infeliz soñador, trabaja como cajero en una sucursal bancaria. Cierto día, reúne a un grupo de compañeros y les expone un minucioso plan para atracar la sucursal donde trabajan. La reacción inicial es de rechazo, pero poco a poco Galindo los va convenciendo de la viabilidad del proyecto. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2009
Divertida comedia que muestra a un grupo imposible de atracadores perpetrando un chapuzero atraco a la sucursal del banco donde trabajan. (El "cerebro" deja de pensar cuando tiene delante a una gachí, el conductor del vehículo para darse a la fuga no sabe conducir, uno de ellos no puede hacer de atracador porque cada vez que se pone nervioso le entra un ataque de tos, los encargados del material nunca traen el material... y a Gracita Morales le da por vestirse de cabaretera)

Es una comedia, sin más, una chorrada destinada a hacer reír y/o al menos entretener al respetable. Lo consigue, pero que nadie pretenda encontrar ningún tipo de profundidad o condumio en el guión. Es perfectamente banal y ligero.

Lo mejor: el coro de cómicos. Personalmente, tengo debilidad por Gracita Morales y Manuel Alexandre, pero quién destaca aquí es el pícaro cerebro de la operación, Jose Luis López Vázquez.

Lo peor: que Forqué se incline por momentos hacia las moderneces de la época, que hoy en día ni siquiera resultan graciosas, más bien ridículas.
VALDEMAR