España España · MADRID
Voto de VALDEMAR:
Comedia José Luis Pérez (Guillermo Toledo) está atravesando un momento difícil en su vida. Es uno de los más prestigiosos árbitros de la mejor competición futbolística del mundo: La Liga Española, pero recientemente su reputación profesional se ha visto dañada como resultado de una serie de decisiones polémicas en los últimos partidos. Su vida personal no se encuentra mucho mejor, sigue enamorado de su ex-mujer y ésta, para complicar aún más ... [+]
10 de agosto de 2009
No tengo muy claro si Fernández Armero es peor guionista que director o viceversa, el caso es que no termina de hacer ninguna de las dos cosas bien.

En esta historia se obceca en meter gags supuestamente graciosos (pero sólo supuestamente) con calzador, uno tras otro. Y graciosos la verdad es que no son, pero predecibles sí. Toda la historia es predecible. Cualquiera que deje de verla en el minuto 20 podría acertar con pelos y señales el desenlace -final incluido-.

El realizador también se obceca en utilizar una estética de colorín más propia de Fesser y su mortadelo que de ésta historia, en la que no pega nada. Demasiado chillón todo para contar las desventuras de este par de desgraciaos.

El único acierto de Fernández Armero (o de su director de casting) fue el de contratar a Guillermo Toledo, que imprime personalidad a un personaje completamente anodino y carga sobre sus hombros el peso de toda la película, que yo, personalmente, no me habría molestado en terminar de ver de no haber sido por él.

Aún con ésto, posiblemente sea la mejor película del realizador.
VALDEMAR