Voto de Rodrigo Roldán:
19 de febrero de 2015
La mejor película de Eastwood desde Gran Torino. Quizás Clint sea el mejor director que retrata la sociedad estadounidense, junto a los Coen y a P.T. Anderson. Tras unos años de películas anodinas y sin mucho calado, Eastwood se suma a rodar las guerras modernas de Oriente Próximo. Si bien creo que no está a la altura de las últimas películas de esta temática (En tierra hostil o La noche más oscura), pienso que aún no se ha realizado la obra maestra en este terreno, aún falta el Apocalipsis Now, la Delgada linea roja del cine bélico actual. Clint lo sabe y lo intenta.

No entiendo la polémica que ha estallado tras la película. Esperaba una oda al nuevo "héroe americano", una justificación del asesinato. Pero el director siempre se mantiene neutro, nos muestra, pero no opina. Y me parece acertado. Rueda las luces y las sombras con un ritmo frenético y una acción enorme, con un pulso de gran director de cine. La actuación de Cooper redondea el personaje (seguramente más interesante en el film que en la realidad).

No obstante, tras las citadas películas de Oriente Medio, el francotirador suena a visto y no aporta gran cosa al cine bélico (recuerda a "Enemigo a las puertas"), sin dejar de ser una película enormemente entretenida y disfrutable.
Rodrigo Roldán