Voto de caledoscopio:
Bélico Basada en hechos reales. Relata la historia del primer grupo de pilotos negros que sirvió en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Su misión consistía en escoltar a los bombarderos americanos. Producida por George Lucas. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2016
No se ni como empezar, de lo atontado que me ha dejado, que es una película propagandista sencillamente inverosimil, pues cierto, como dice algún que otro crítico, llega solo con 70 años de retraso, aunque ciertamente es sumamente original, aqui los héroes invencibles son todos negros.¿Cosas de la era Obama?.
Ellos solitos y su escuadrón se bastan y sobran para destrozar a toda la Luftwafe alemana entre pinchito y pelea, lo malo no es eso, sino que renuncia total y desvergonzadamente a toda mínima credibilidad, cada una de las balas del red tail generan llamaradas destructoras de 20 metros de altura, asi con dos o tres balas destrozan un tren de cara, deben de ser balas rellenas de uranio seguro, con un par de ráfagas casi hunden un destructor, casi ná, con cuatro avioncitos hunden en la miseria a toda una base alemana, pero milagro, sin una sola bomba, ¿para qué, si tienen balas mágicas?
Por no hablar de la estupidez pareja a su maldad de los pílotos alemanes, los mismos que antes se merendaban a formaciones enteras de bombarderos aliados son menos que pichones en una cacería en cuanto llegan los red tails.
Hombre, vale ya, un mínimo de rigor histórico, un mínimo de verosimilitud, seguro que el tema de pilotos negros en la II guerra mundial merecía otro producto mas noble, asi se queda convertido en una parodia destinada solo al público afroamericano, mas parece una comedia que algo serio.
En algunos momentos ya me faltó solo Will Smith marcándose un baile.
Lástima, porque la recreación de las batallas aéreas a nivel visual y de efectos está tremendamente conseguida, el grado de realismo de los aviones es soberbio, lo mejor de la película sin duda, pero el resto sencillamente es intragable.
Película de guerra-ficción.
caledoscopio