España España · Madrid
Voto de triforme:
Musical En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2016
Discreto musical con algunos números espectaculares pero un argumento demasiado pobre. La película, no obstante, es simpática si se la sitúa en su contexto, La gran depresión, donde abundaban las chicas de baja condición social que trataban de cazar a un tipo con pasta. En ese aspecto la trama es cercana a la de las screwballs que inundarían la pantallas de cine durante la década siguiente, pero falta ingenio en los diálogos y un mínimo de profundidad en el guión, que tiene un comienzo lleno de ritmo y muy prometedor pero termina resultando mediocre. La comedia de enredo que propone hacia la mitad del filme no funciona como debería y resulta demasiado tópica e insulsa. Es cierto que es una película puramente comercial hecha en 1933 para que la gente pasase un buen rato sin más pretensiones, pero creo que se puede pedir un mínimo de complejidad en algún personaje, en alguna situación, algo que se salga aunque sea medio centímetro de la bobaliconería más absoluta, pero en fin.

Lo mejor: las canciones, algunas muy pegadizas, y el trabajo de los actores que es correcto.
triforme