España España · SEVILLA
Voto de hyoga33:
Animación. Ciencia ficción. Acción Especial para televisión que se ubica en el arco argumental de Dragon Ball Z. Se cuenta la historia del padre de Goku, Bardock, y su intento por salvar su planeta aunque le cueste la vida... (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2024
Tras darle un visionado actualmente, debo reconocer que la recordaba bastante regulera y aburrida. Me ha sorprendido gratamente que esconde mucho más de lo que esperas, y en solo 48 minutos.

ARGUMENTO

Nos presentan a Goku recién nacido, como otra de tantas escenas donde lo vemos en una cuna del planeta Vegeta, para luego mostrarnos a Barduck, su padre, el cual está en el planeta Kanassa, luchando contra sus habitantes con otros 4 Saiyans por ordenes de Freezer, el cual les va mandado misiones que consisten en conquistar planetas por él, acabando con su población.

Se nos presenta como un protagonista déspota y malévolo, al igual que su equipo, ya que aunque están sublevados por Freezer, disfrutan haciendo el mal y aniquilando inocentes. Además, sus compañeros le dicen que vaya a visitar a su hijo recién nacido, y él comenta que NO, que se las apañe, que además es el hijo de un Saiyan de clase baja.

De los escombros aparece un Kanasano herido, quién ataca a Barduck haciéndole una técnica en la nuca y comentando que le ha dado el Don del preconocimiento. Barduck, tras acabar con el último habitante del planeta y de la tribu, cae inconsciente. En ese tiempo, mandan a sus compañeros a conquistar el planeta Meat mientras Barduck se recupera de sus heridas y empieza a tener visiones del futuro, de su hijo creciendo, con Mutenroshi y compañía, y del fin del planeta Vegeta.

Cuando se recupera se dirige a coger una Saiyan Pod para reunirse con sus amigos y es cuando ve a su hijo tras un cristal en la cuna. Tras observar que su poder es tan bajo, sigue su marcha al planeta Meat y al llegar se encuentra a sus compañeros aniquilados a manos de los secuaces de Dodoria. Se origina entonces una batalla bastante buena, tengo que decirlo, donde Barduck los vence pero cae ante Dodoria, quien lo da por muerto.

De camino al planeta Vegeta, un Barduck malherido se cruza en el espacio con la Saiyan Pod de su hijo Kakaroto, el cual ya ha sido enviado a la tierra. Avisa al resto de Saiyans de los planes de Freezer, pero no le creen.

Entre visiones del futuro de su hijo, vislumbra en el espacio la nave del todo poderoso Freezer y se lanza en solitario a plantarle cara al villano y a todo su ejército. Pero Freezer solo moviendo un dedo crea una gran bola que arrasa con Barduck, con la mitad de su ejército y con todo el planeta Vegeta.

VILLANOS

Tengo que comentar, que realmente todos los personajes que aparecen son villanos, a excepción de Goku y todos los habitantes asesinados de los planetas que invaden, pero bueno, en este caso los villanos son Dodoria y sus 4 secuaces, Zarbón, que no pelea, Freezer y su ejército. Aunque Dodoria prácticamente no pelea, demuestra tener demasiado poder del que recordaba en la serie.

CURIOSIDADES

Aparece un joven Vegeta, soberbio y fuerte, acatando las órdenes de Freezer de conquistar planetas, por lo que Vegeta es bastante mayor que Goku. También aparece Nappa, con pelo y joven, pero mucho mayor que Vegeta. Lo que me resulta raro es que cuando le dicen a Vegeta que su planeta ha sido destruido, su comportamiento es desigual. ¡Eres el príncipe de ese planeta muchacho! . . .

Otra curiosidad extraña es que el supuesto Don Otorgado es para ver el futuro, lo que da a entender es que Barduck verá su futuro, no entiendo porqué ve el futuro de Goku. Ya podría haber visto también el futuro de su otro hijo, Raditz, el cual ni siquiera nombran.

Si los Kasianos tienen y otorgan el Don del Preconocimiento, es decir, que ven el futuro, ¿cómo es que fueron invadidos y exterminados? ¿Acaso no vieron que en el futuro los aniquilarían? Todos los habitantes conocerían ese futuro y podrían haber tramado un plan para cambiarlo. Es raro, porque con ese Don deberían ser invencibles.

CONCLUSIÓN

Es una película corta bastante entretenida, y aunque el protagonista no cae bien, ya que está lleno de malicia, tiene bastante carisma. La historia tiene su complejidad, aunque es sencilla de seguir.

Lo peor: no hay muchas peleas y se podría haber indagado más en la vida del personaje principal.
Lo mejor: el argumento es muy interesante y la pelea contra los secuaces de Dodoria. Aunque no es larga mola un montón.
hyoga33