España España · SEVILLA
Voto de hyoga33:
Ciencia ficción. Acción. Romance. Thriller Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio ... [+]
26 de agosto de 2019
Bueno Bueno Bueno, aquí tenemos una joyita bastante fiel al manga, o mas bien, fiel a la película de anime. Aunque la película de ANIME dura 50 minutos y aquí nos dan una historia mucho más solida, elaborada y desarrollada en 2 horas.
Sinceramente, la Alita de la película no se me parece físicamente a la del manga y el anime. No entiendo el porqué de los ojos tan grandes, y echo de menos que no hayan jugado con el pelo, en el comic se le mueve mucho, hacia delante, hacia atrás, se le ve mucho volumen y las viñetas quedan muy vistosas, pero en la película no. Es una tontería, pero es algo que bajo mi punto de vista caracteriza mucho al personaje.
En definitiva la película es muy frenética, tiene mucha acción, es fácil de seguir y muy entretenida. Hay un uso excesivo del CGI, pero bueno, no decepcionará ni a los fans ni al nuevo público.
El manga es bastante extenso, habría mucho que contar, y si sigue en esta línea de calidad, sería un placer ver más a Alita en la gran pantalla.

Lo peor: algunos cambios que los seguidores del comic notaran, como el compañero mecánico de IDO, que es un hombre viejo, feo, gordo y blanco, no una mujer negra. El manga es más salvaje.
Lo mejor: aunque dura 2 horas no se hace tediosa. La fidelidad es muy buena.
hyoga33