España España · Ourense
Voto de ghrillado:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2017). 25 episodios. Akko se matricula en una academia para brujas. No es la alumna más aplicada, pero su inteligencia será la clave de su éxito y el de sus amigos. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2017
Little Witch Academia es una correcta serie sobre la joven Akko y sus aventuras en la escuela de magia Luna Nova. La serie, que se encuadra dentro del género shonen, sigue las lineas marcadas por otros cientos de productos de esta categoría. Esto es, protagonista cabezota que, a pesar de no tener ningún talento aparente parece esconder un descomunal poder oculto en su interior que descubrirá con mucho esfuerzo; compañeras también "marginadas" pero leales y un interés amoroso que, en principio, parece fuera de su alcance y, por supuesto una rival que parece imbatible. Como digo, el asunto no es nuevo. Todo el que tenga un interés moderado en el anime o el manga de estilo shonen ha visto historias como esta unas cuantas veces. ¿Qué tiene esta serie que te pueda incitar a verla, pues? pues sin duda, su interesante ambientación en una escuela mágica al más puro estilo Harry Potter. Una ambientación que está bastante trabajada y gustará a los que disfruten de las aventuras mágicas y con mucho "lore".

La serie, si bien interesante como comento, cae en el clásico problema de este tipo de producciones shonen que, recordemos, tienen como público objetivo a adolescentes o sea, que no suelen presentar unos personajes extremadamente perfilados ni conflictos morales profundos. El núcleo de estas aventuras suele ser la autosuperación del personaje principal y el énfasis en el trabajo duro y la amistas, amén, del elemento mágico o fantástico de turno. Todo esto es así en LWA y está moderadamente bien tratado. Eso sí, se agradecería que fueran un poco más al grano y una mayor variedad de situaciones. Si no vas a tener al espectador pegado a la pantalla debido a la complejidad de personajes, al menos que se sorprendan por las situaciones y/o la acción novedosa y, personalmente, creo que esto se hace a medias. Hay personajes que se podrían haber explotado más. Sí, es la primera temporada, pero también es cierto que tiene solo 13 capítulos y se podrían quitar 3 o 4 que son de relleno.

En cualquier caso. Little Witch Academia es una serie que entretiene y que gustará a los aficionados a las aventuras mágicas y quien quiera pasar el tiempo con algo más visual que narrativo. La nota en esta página, por cierto, me parece bastante elevada para lo que es. Es curioso lo hinchadas que suelen estar las notas de los animes en FA cuando es una web con una media de notas tan bajas (es casi imposible que nada llegue al 9). Pero bueno, que me desvío. Serie entretenida que espero que mejore en su segunda temporada.
ghrillado