Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dragón plateado:
8
Intriga El trasatlántico de lujo Britannic se encuentra realizando un crucero con 1.200 pasajeros a bordo cuando una llamada telefónica de alguien que se hace llamar Juggernaut anuncia al capitán que una serie de bombas han sido escondidas en el barco. Conocida la amenaza, un equipo de expertos en explosivos es lanzado en paracaídas al barco para intentar encontrar los artefactos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
20 de febrero de 2012
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha costado encontrar el DVD y la duda era como aguantaría el paso del tiempo: ¡Pues de maravilla!. Años setenta en estado puro, Richard Harris en su mejor momento desactivando bombas de tecnología analógica, David Hemmings -nuestro querido fotógrafo de "Blow-up"- totalmente convincente como su ayudante, Omar Sharif de comandante y una pléyade de estrellas inglesas (todos jóvenes y con pelo) también en racha.
Aparte de los personajes principales encontraremos un montón de secundarios de alto nivel que alegrarán nuestra memoria: el animador del crucero Roy Kinnear -"Hammet (El hombre de Chinatown)", producciones televisivas como "Un hombre en casa" y "Los Roper"-; Julian Glover -"El cuarto protocolo"-; el jefe de máquinas del barco Jack Watson -"Tobruk"-; el camarero Roshan Seth -"Gandhi", "No sin mi hija"-; el detective Kenneth Colley -Jesús en "La vida de Brian"-; Paul Antrim -"Muerte bajo el sol"-; amén de otros que aparecían en emblemáticas series británicas como "Los Vengadores" o "Sí Ministro".

Esta película deviene un apasionante clásico por su estructura, su ritmo, sus diálogos -con frases antológicas como la que encabeza esta reseña- y el estilo con que está dirigida, montada e interpretada. No dejéis pasar la ocasión de revisarla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dragón plateado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow