España España · Sestao
Voto de Bobby:
Drama Erik, un joven de 16 años expulsado de su escuela por su comportamiento violento, recibe la última oportunidad cuando su madre la envía a un exclusivo colegio privado. Allí pronto descubrirá, sin embargo, que los alumnos mayores ejercen un cruel reinado del terror sobre los estudiantes más jóvenes. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2013
Me enfrento a esta película pensando que voy a ver más de lo mismo (bullying, injusticias, crueldad) con sólo leer un poco la sinopsis y ver la portada de la película. Y no me alejo tanto de mi inicial pensamiento. Pero voy a añadir peros, peros para positivar este metraje, aunque tengo alguno que no me ha gustado mucho en cuanto a guión, el cual lo comunicaré en un spoiler. Los protagonistas, muchos de ellos noveles, hacen un trabajo excelente. La dirección es magistral ya que lleva la historia con un ritmo magistral que te deja con ganas de más cuando llega a sus créditos finales. Esta historia te hace pensar en lo injusto y cruel que era para muchos jóvenes el poder estudiar casi de forma obligada en un entorno hostil. Pero también era injusto para aquellos que con un pasado difícil hacen el presente de otros allegados mucho más difícil.
Mikael transmite la angustia y la impotencia del protagonista en dos mundos: su "hogar" y su escuela. ¿Cuántos jóvenes habrán sufrido lo que ha sufrido este joven?

Es dura, es una patada en el estómago tan bien realizada que eres capaz de quedarte frente a la pantalla aunque te esté doliendo. Te quedas porque quieres saber el final. Ese final, que por otro lado, no quieres que llegue. Quieres justicia.

Disfrútenla tal y como llega, no busquen peros como yo los he buscado. Protéjanse y piensen después: ¿es real? ¿Ha sido real?
Bobby