Voto de Eduardo_20:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
28 de septiembre de 2009
Recuerdo la primera vez que vi esta película, un domingo por la noche, función estelar se llamaba el segmento, dios que peliculón creo que tenia 10 años, estaba al borde de mi cama con los nervios de punta, a la expectación de como se iba abordando la trama, por otro lado los últimos 40 minutos son sencillamente espectaculares y cuando no lo son con una película de cameron.
El guión, los efectos especiales, los decorados en fin todo es perfecto y la formidable actuación de Sigourney Weaver y una vez mas me pregunto, por que no estuvo nominada al oscar, o es que ellos solo ven actuaciones de películas de drama sentimentalones.
Si hay escenas que quedan en el recuerdo hay muchas y memorables, la tensión, la acción bélica es espeluznante, adrenalinica a mas no poder, han salido tantas películas ahora de extraterrestres, obvio con efectos mejorados a mi gusto ninguna le llega ni a los tobillos.
Supera a la primera.... si ....aunque algunos digan que no, es más audaz y atrevida sin romper las reglas de su antecesora y no me atrevo a mencionar de sus bochornosas secuelas.
Si Cameron con el primer Terminador nos dejo impactado, con aliens el regreso confirmaría su genialidad en la dirección, así pues se convierte un clásicos de clásicos, una película de visión obligatoria para todos los amantes de la ciencia ficción, por ende esta película se merece un 10.
Eduardo_20