Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José Manuel Barba Márquez:
9
Musical. Comedia. Romance Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2017
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Año 1927. Es un período de transición en Hollywood. La pedantería expresiva del cine mudo resulta de repente risible ante el nacimiento de las primeras películas sonoras y algunas viejas estrellas se ven obligadas a retirarse. En este contexto, y a ritmo de claqué, se ubica esta película, una de las mejores cartas de amor que le han dedicado al cine.

'Cantando bajo la lluvia' es un canto a la vida desde una visión optimista de esta misma. Rodada con un control técnico y sentido del ritmo asombroso, es un filme que nos invita a bailar al son de la música, a expresar nuestros sentimientos y a disfrutar de la existencia tal y como lo hacen sus emblemáticos personajes.

Repleta de mágicas secuencias musicales, la película está influenciada por las obras de Fred Astaire y Ginger Rogers de los años 30, y por espectáculos artísticos como el vodevil y el circo. Un mar de piernas interminables domina una historia llena de hermosos telones de fondo pintados y fulgores de luz.

El universo entero se para cuando el personaje de Gene Kelly, enamorado, empieza a cantar bajo la lluvia en esa mágica escena. Mientras chapotea jubilosamente, la cámara se irá elevando. Y es que nuestros espíritus se encuentran ya tan estimulados, que podemos hasta volar.
José Manuel Barba Márquez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow