Voto de intraframe:
Thriller. Acción Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2016
Bipolar es la palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en los dos protagonistas de este magnífico film.
Dentro de las grandes urbes, con millones de personas escribiendo su propio guión, el de sus vidas, hay una de ellas que las considera como una partícula de polvo sin alma alguna.A Cruise, su nihilismo le hace asesino de elite.
Como cuando en una guerra hablan con cara de subnormales los políticos de daños colaterales....

Collateral, además de ser unos de los mejores papeles de Cruise, lejos del encanto del Americano " perfecto", supone todo un viaje tenso y emocional a través del encuentro de dos personas contrapuestas, donde Michael Mann, nos regala un thriller sustentado por una trama frenética y dos actores en estado de gracia.

Los ángeles retratado cenitalmente como urbe desalmada, y un diablillo cuya sociopatia resulta estremecedora en sus planteamientos vitales.
Cruise mata porque esta muerto, y Foxx no realiza su sueño porque tiene miedo a vivir.

Lo interesante de esta película es su planteamiento tan original. Lejos de montar un thriller a lo Heat (obra maestra)
Mann, busca en el intimismo de un taxi un nexo de unión entre dos solitarios vitalmente opuestos, pero unidos en una noche donde ambos serán partícipes de una venganza de encargo.
Los Ángeles y sus demonios, cuidad inmensa donde la noche se convierte en el escenario ideal para dibujar un mapa desolador, la mente del asesino Vicent.

Rodada en digital pero huyendo del efectismo del montaje, clásica en su propuesta, y con final de Western urbano, Collateral, es todo un acierto del maestro Mann, donde el cine mayoritario y buen cine confluyen dejando así una obra notable dentro de la filmografía de Michael Mann.
Cruise esta tremendo!!
intraframe