Argentina Argentina · buenos aires
Voto de elneon:
Drama Biopic sobre la famosa pintora mexicana Frida Kahlo, centrada en su tormentosa relación con Diego Rivera; desde su larga y complicada relación con su mentor y marido, hasta su controvertido e ilícito affaire con Leon Trotsky, pasando por sus provocativas aventuras amorosas con mujeres, Frida Kahlo fue una mujer radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2023
Película que retrata la algo tortuosa biografía de la pintora mexicana Frida Khalo. Desde su temprano accidente hasta su interacción romántica con el también artista Diego Rivera del mismo país.La caracterización lograda de Khalo (asumida por Salma Hayek), realmente permite evocarla rápidamente. Otro tanto puede decirse con respecto a quien encarna a Diego Rivera, los dos actores principales se aproximan mucho desde el punto de vista físico. Con el eje puesto en su vínculo idílico, que fue bastante plagado de altibajos porque los dos tenían marcada tendencia a las infidelidades. También se pone en relieve la fea enfermedad derivada de un temprano incidente vial, que la tuvo mal traer como lo testimonian vívidamente incluso algunos autorretratos. También se recuerda el papel de los dos pintores animando la vida cultural de México de entonces, sus relaciones políticas, paso algo accidentado por Estados Unidos, etcétera. El film refleja dinamismo, notas humorísticas, dejando por fin un recuerdo amable
elneon