Cuba Cuba · La Habana
Voto de yomismo:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2016). 8 episodios. Dos hermanos, Álex (Antonio Velázquez) y Carol (Belén Cuesta), van a seguir el camino que sus compatriotas emprendieron hace cincuenta años. Hartos de ser los últimos de la fila en una cola de más de cinco millones de parados, Álex y Carol deciden emigrar a Alemania y escapar de una España que se derrumba, antes de que los escombros les caigan encima... Adaptación televisiva de la película "Perdiendo el ... [+]
17 de agosto de 2022
Me fastidió muchísimo la cancelación de esta serie. Entendí en su día por qué, y leyendo aquí varias críticas de otros usuarios lo corroboro. La serie parte de la estereotipación de españoles y alemanes, y el abrupto contraste que dichos clichés suponen. Algo así como Allí Abajo, pero evidentemente peor llevado, por lo que comprendo que gran parte de la audiencia española le haya dado la espalda.

Coincido con ello, pero, al menos yo, valoro las comedias, fundamentalmente, por cuánto me hace reír, y con Buscando el norte ha sido un no parar. Ha sido recordarla ahora y empezar a reír otra vez. Quizá tenga que ver que yo ni soy español (solo descendiente de españoles), ni alemán, ni (desgraciadamente) he estado ni cerca de ninguno de los dos países, aunque soy adicto a las series españolas.

Me gustó cómo se desarrolló la relación entre los personajes de Antonio Velázquez y Kimberley Tell, y espectaculares Belén Cuesta (una de mis actrices favoritas) y Silvia Alonso en ese plan mofeta y gata de los dibujos animados.

En fin, una pena que no haya tenido continuidad.
yomismo