Voto de aaaaaayuda:
9 de abril de 2013
Hitchcock en estado puro. "Ayer noche soñé que volvía a Manderley". La obra de Dafne du Marier es magistralmente llevada a la cinematografía. El genial Lawrence Olivier encarna a un aristócrata misterioso obsesionado por su mujer Rebeca. La tensión argumental va in crescendo y la angustia de una advenediza , llegada a la gran mansión, se retrata fielmente por la cámara.

Dosis de comedia, de suspense, de amor en su justa medida.

Por último ha de resaltarse la belleza sutil de la protagonista, el magnetismo de su dulzura hacen que la mítica hermana de Olivia de Havilland alcance la cima interpretativa en esta grandiosa película. La recomiendo por su intriga y por la interpretación excelsa de la ama de llaves, uno de los personajes más sórdidos de la historia del cine.
aaaaaayuda