Reino Unido Reino Unido · Leeds
Voto de ASalvans:
7 de marzo de 2009
Como todos hemos observado, desde el estreno de The Matrix el uso de la cámara lenta, el bullet time y las peleas coreográficas al estilo Hong Kong han ido aumentando de forma exponencial. Y para mí en Watchmen han superado el límite de lo humanamente tolerable. Siendo como es, por otro lado, una película bastante digna, hubiera sido mucho mejos si Zack Snyder no hubiera caído en el uso y abuso ad nauseam de todos los recursos mencionados. La caída al suelo de una gota de agua no justifica la cámara lenta, y en un momento determinado la manera como pelea Rorschach con la policía es exactamente igual a cuando Neo pelea con los Smiths en Matrix Reloaded. Pero dejando de lado estos excesos visuales injustificados, que personalmente creo le restan mucho mérito a la película, el film en sí es bueno, fiel al cómic original y consigue entretener muy bien. También es muy destacable la selección de temas para la banda sonora, grandes clásicos de los 60 y los 70, y con un tema de títulos de crédito de unos My Chemical Romance terriblemente inspirados, que en lugar de parecer lo que son, unos emos sin futuro, llegan a confundirte y hacerte creer que estás escuchando a los Dead Kennedys.
ASalvans