Voto de Joan Gilabert:
Comedia Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación amorosa, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar… Durante una noche, todos ellos vivirán situaciones descabelladas en las que jamás hubieran pensado encontrarse, para terminar, a la mañana siguiente, de la mejor manera posible: muy juntos y muy revueltos.
17 de septiembre de 2021
Con la sombra de ‘Kiki, el amor se hace’ en mi imaginario, ‘Donde caben dos’ se me antojaba como una película que intentaría emularla en el tono pero a la vez (por su premisa) satirizaría y juzgaría mucho a todos los personajes. Y justo ahí es donde personalmente creo que la película triunfa.

Todos los personajes están muy humanizados y los gags cómicos funcionan a la perfección. Me parece que para el tipo de película que es, arriesga mucho. Hay una reivindicación sana del deseo como pocas veces he visto en la gran pantalla. Se integran temas como el intercambio de parejas, las relaciones no monógamas o el incesto desde la más completa naturalidad. Y el contar con tantas caras conocidas interpretando este guion hace que uno se replantee cosas y tenga ganas de debatir al terminar el visionado.

Mención especial a las interpretaciones de Pilar Castro, Verónica Echegui y Aixa Villagrán y también a la deliciosa selección musical.

Por poner un pero, el speech del final me parece que subraya innecesariamente algo que la película ya ha contado (y bien) a lo largo de su metraje.

Una peli ligera, tremendamente actual, necesaria y recomendable.
Joan Gilabert