España España · Madrid
Voto de RICCI88:
Acción Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2011
Estamos ante un películón de la mano del director de `Negociador´(1998) F. Gary Gray. Coches pequeños, pero rápidos, buenas dosis de acción para un cinta que hace honor al legado de " robar a los ricos...para quedarmelo yo", y encima tenemos caras conocidas...¿qué más se puede pedir?.
Con la lección aprendida, Donald Sutherland (Tiempo de matar) colabora en esto que es lo suyo, el cine de entretenimiento, aliado con otros tipos duros del cine moderno como Mark Wahlberg (Tres Reyes) Jason Statham (Transporter), y Edward Norton (American History X), quien según afirmó sobre que no estuvó involucrado en el reparto por decisión propia (aún así, no creo que se arrepienta). No nos olvidemos de la rubia y explosiva, Charlize Theron (Monster) que aquí la tenemos de chica dura y vengativa.
Un remake que supera con creces al original, en el que tenemos mucha acción, buen guión y un excelente y acertado reparto.

Nota: 8.

* Un década después nos vamos a encontrar con su secuela`Brazilian Job' en 2013, los ladrones hacen de las suyas en Rio De Janeiro.
RICCI88