Voto de Quique Martín:
6 de abril de 2022
No sé hasta que punto era necesario realizar un remake de West side Story casi 60 años después. No sé si es una buena idea o si era algo prescindible. Si viene bien para que las nuevas generaciones se acerquen a esta historia (marcada también en esta versión claramente por su corte clásico, pero algo más cercano en tono y forma al cine actual) o si a las nuevas generaciones no les va a importar nada.
Lo que sí sé es que lo que hace Spielberg con esta obra es un trabajo maravilloso.

No creo que vaya a descubrirle yo a nadie el descomunal talento del director. Pero quiero, aún y así, enfatizar lo fenomenalmente bien que está dirigida. Partiendo de un material muy fiel al original consigue distanciarse a base de meter talento en la forma de manejar la cámara, de como juega con las luces y las sombras y, especialmente, de los juegos que hace con los colores.
Todo ello acompañado de un reparto que está a la altura de las expectativas y que cumple con creces con lo que se espera. Encabezado especialmente por una Ariana DeBose que está pletórica.

Obviamente, en cuanto al argumento está muy pareja a la otra y son tremendamente similares. No hay que olvidar que siguen siendo unas adaptaciones muy libres de cierta obra literaria que no mencionaré por si alguien aún no lo sabe, no chafarle la historia. Pero, en cualquier caso, creo que Spielberg decide apostar por el amor en este remake mucho más que por el odio y es de agradecer que lo haga en estos tiempos que corren.

No hay mucho más que añadir. Creo que esta cinta es enorme, espectacularmente dirigida e interpretada y que, al menos conmigo, ha conseguido mantenerme pegado al asiento durante las casi dos horas y media que dura a pesar de no ser fan de los musicales clásicos. Recomendadísima.
Quique Martín