España España · Las Palmas
Voto de NANA:
Drama Inglaterra, siglo XVIII. Hermosa, sofisticada y adorada por el pueblo, Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época. Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Fiennes), fue confidente íntima de ministros y mantuvo excelentes relaciones con la Casa Real. Llegó a ser también un icono de la moda, y su influencia en el Partido Liberal fue notable. Sin embargo, fracasó ... [+]
20 de abril de 2009
Esta película me atrapó de principio a fin, en ningún momento se me hizo larga, todo lo contrario. A pesar de estar muy satisfecha con este film, coincido con otros usuarios en que el guión es bastante pobre, si se hubiese hecho un guión más rico en diálogos y acciones hubiese tenido mucho más éxito, aunque aún así no creo que vaya a pasar sin pena ni gloria gracias a la banda sonora, a los paisajes y al vestuario, así como al gran elenco.
En cuanto a la parte interpretativa estoy muy contenta con el enorme trabajo de Keira, recordada en un papel tan reivindicativo como es en "Orgullo y Perjuicio", y verla aquí con un personaje también luchador pero sometido a las costumbres y a las normas de la Inglaterra del s.XVII.
Por otro lado también alabo la interpretación de Ralph, me pareció un buen trabajo, tanto que se me hizo odioso lo poco humano y tiránico que fue su personaje, después de verlo en varias películas como pueden ser "Sucedió en Manhathan".
Para concluir os recomiendo este film para aquellos a los que les guste el cine biográfico o para los que les guste el cine de época, pues también se puede apreciar las costumbres de ese tiempo como son las reuniones aristócratas presididas en su mayoría por hombres, donde se da la mención al veto de la mujer a la votaciones.
NANA