Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
8
Comedia. Drama. Romance Lars (Gosling), un joven muy dulce y muy tímido que vive con su hermano (Schneider) y su cuñada (Mortimer), lleva, por fin, a casa a Bianca, la chica de sus sueños. Lo malo es que se trata de una muñeca que compró en Internet, aunque él la trata como si fuera una mujer real. Aconsejada por una doctora (Clarkson) y con la intención de ayudarlo, su familia decide seguirle la corriente. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2008
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de meterme en faena, me gustaría destacar algo: me parece increíble que el mismo tipo que dirige esto, Craig Gillespie, perpetrara, el mismo año, un auténtico atentado cinematográfico como es Cuestión de Pelotas.
Aquí Nancy Oliver (guionista habitual de A dos metros bajo tierra), ha escrito un soberbio guión, en el que prima algo tan inhabitual como la sonrisa basada en un humor sensible e inteligente sobre la carcajada estólida que desfigura el rostro y deshumaniza a las personas. Con ciertos toques feministas, la peli es un cuento, una fábula en la que se confía en la bondad del hombre como ser social, con unos personajes exquisitos, que desarrollan una historia muy entretenida: en un principio, el planteamiento podría dar lugar a una comedia tan disparatada como infectada de humor grueso, pero no, la trama tira hacia una reflexión sobre la incomunicación, la soledad, la madurez, la aceptación del diferente, a pesar de partir de una anécdota tan desatinada como que Lars se haya echado una novia de plástico por internet.
Lo mejor es que, aunque tienda a esa trascendentalidad, no se olvida de sorprendernos con un buen puñado de escenas divertidísimas (como la presentación que hace Lars de su neumática Bianca, a la que adorna con una biografía de lo más peculiar, convirtiéndola en una misionera huérfana y paralítica, o los extravagantes personajes del pueblo, como el cura- genial su "¿qué haría Jesús en este caso?").
Me fascina la evolución que evidencian los habitantes del pueblo, no sólo aceptando de buen grado la particularidad de Lars, sino integrando a la muñeca en las actividades habituales de la comunidad. Aquí la peli es brillante: más que ayudar a Lars a curarse de su delirio, la propia alucinación de su convecino actúa de catalizador para hacer ver a los habitantes que todos llevamos dentro un Lars, un ser introvertido que guarda secretos, al que le afectan las cosas, sensible y asustado, y que debemos hacer un esfuerzo por comprender y aceptar a los que nos rodean.
Ah, y Ryan Gosling está extraordinariamente bien en el papel protagonista (con permiso de Bianca, que resulta un tanto hierática).
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow