Argentina Argentina · Mar Del Plata
Voto de criticandopeliculas:
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
27 de enero de 2014
Mystic River nos muestra a tres amigos de la infancia que se vuelven a reencontrar debido al trágico asesinato de la hija de Jimmy Markum (Sean Penn) y le asignan el caso a su viejo amigo Sean Devine (Kevin Bacon) y a esto se suma Dave Boyle (Tim Robbins) que la noche que fue asesinada el volvió todo cubierto de sangre.

Excelente Drama con unas actuaciones excelentes de todo el reparto, con la mejor dirección del gran Clint Eastwood, lo único malo que tuvo la película fue la historia de Bacon con su esposa durante los llamados telefónicos, sin embargo no deja de ser una obra maestra.

Frases de la película:

¿Y qué le digo yo al padre? Hola Jimmy, estabas en deuda con Dios y se la ha cobrado.

Enterramos nuestros pecados, lavamos nuestras conciencias.

¿Te has parado a pensar alguna vez cómo una decisión sin importancia puede cambiar totalmente el rumbo de tu vida?

Sean: ¿Cuándo fue la última vez que viste a Dave?
Jimmy: ¿La última vez que vi a Dave?
Sean: Si, a Dave Boyle.
Jimmy: Dave Boyle.
Sean: Si Jimmy, Dave Boyle.
Jimmy: Hace 25 años. Iba por esta calle, dentro de ese coche.

criticandopeliculas