España España · K-PAX
Voto de PROT:
Comedia. Drama. Romance Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es ... [+]
14 de enero de 2009
De entre todas las películas de Woody Allen, HANNAH Y SUS HERMANAS me parece la película total.
A mi juicio es mejor que Annie Hall, porque, también a mi juicio, no tiene que cargar con el lastre de Diane Keaton, a quien no le he sabido nunca encontrar su punto de belleza ni su punto de calidad.
Creo también que es mejor que Manhattan -apuntando, en cualquier caso, que a Manhattan la tengo considerada como obra mayúscula- y que, sin buscar tanto (o sólo) el humor como Boris Grushenko o Toma el Dinero y Corre, los momentos divertidos en HANNAH Y SUS HERMANAS son francamente divertidos.
Dianne Wiest y Michael Caine están espléndidos, y Barbara Hershey está tan guapa en el papel de Lee que apetece pensar en ella no ya nada más que leyendo un poema, sino también y por ejemplo comprobando los ingredientes de una sopa de sobre.
PROT