España España · K-PAX
Voto de PROT:
Thriller Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino ... [+]
10 de febrero de 2021
Como suele suceder en las películas en las que figura, es José Coronado lo mejor en NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS. Y eso que las risas del principio, en el bar de los finados, suenan a Torrente. Lo peor, en el otro lado, es el hieratismo de la juez Miss Cara de Palo, inspirada, supongo, en el ´Pamplinas` de Buster Keaton.
Se agradece el mucho silencio en parte de la obra, roto sólo por el tráfico de Madrid y el chirriar de los vencejos. De ese modo, puede uno sentir más la angustia del protagonista o las tribulaciones en Tribulete.
Le compro la premisa a Urbizu de la que todo surge, y el desarrollo de la trama. Y le compro, incluso, a casi todo el elenco. A toda esa fauna de secundarios poco duchos que, por regla general, dejan a su paso, repitiendo sus frases, una especie de chirrido molesto. Mucho más molesto que el de los vencejos, claro.
PROT