España España · K-PAX
Voto de PROT:
Romance. Comedia Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad, cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje hablan sobre la amistad entre personas de diferente sexo y sus opiniones son absolutamente divergentes: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario. A pesar de ello, pasan los ... [+]
12 de mayo de 2020
Pocas veces en la historia del Cine se ha dejado un guión tan inspirado al servicio del pueblo soberano. Y es que cuando Nora Ephron se ponía, se ponía. Tampoco se suelen aderezar los guiones con un humor tan fino.
CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY es un pequeño manual para la vida. Para la vida en general y para la vida de pareja, en particular. Después, uno es ya un experto en manejar a las mujeres que dibujan corazones en los puntos de las íes. O en comprender a los hombres aquejados a menudo por tumores de veinticuatro horas.
Es hermosa la escena en una película sobre la Amistad en la que, bailando juntos en la fiesta de Nochevieja, Harry y Sally, rostro con rostro, se muestran como una pareja que vuelve a casa tras un viaje de un millón de kilómetros: nadie es tan auténtico, ni se siente tan a gusto, como cuando se halla entre viejos amigos.
Hermosas fotografías de Nueva York -un poco a lo Woody Allen- y la decisión de intercalar música, como se intercalan las luces y las sombras en una relación, de Louis Armstrong, Ray Charles y de Frank Sinatra.
Maravillosa. Ni siquiera mi madre, disfrazada de juez germano-oriental, estaría en desacuerdo conmigo.
PROT