España España · K-PAX
Voto de PROT:
Intriga. Thriller Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren Michael MacCauley, un vendedor de seguros felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera, Joanna, que dice estudiar el comportamiento humano preguntándose qué clase de persona esa cada uno. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2021
Hay películas que chirrían un tanto, como chirrían algunos trenes, a la hora de presentar la hoja de servicios del protagonista. De ésas en las que se oye, como de pasada: "fuiste un buen policía, Senén; siempre me cubriste las espaldas". Todo, claro, para que luego sepamos encajar los acontecimientos. Para que los acontecimientos venideros no agudicen el chirrido inicial ni chirríen, por sí mismos, como chirrían algunos trenes. EL PASAJERO, de Collet-Serra, es una de esas películas.
Hasta cierto punto, Liam Neeson ha devenido en uno de los mamporreros oficiales. Y ex boxeador, a fin de cuentas, no desentona del todo. Vera Farmiga y Patrick Wilson, a la sazón los Warren, parecen no ser capaces de estar el uno sin la otra y Sam Neill, uno de los héroes de Parque Jurásico, ostenta, en EL PASAJERO, mal humor e implante de pelo.
Es el ritmo trepidante de la primera hora lo mejor de EL PASAJERO. Lo peor, por contra, es el ansia de velocidad al atar los cabos, como si los responsables se hubieran contagiado del frenesí de una locomotora desbocada y no atendieran al ensamblaje necesario ni a un acoplamiento correcto.
PROT