Voto de Una_de_ellos:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2007
Edulcorada, divertida a ratos y melosa otros tantos se nos muestra la tan esperada película de Los Simpson. No está nada mal, y digo esto porque cuando entré en el cine esperaba que me decepcionara, como pasa con estos grandes momentos de la Historia.

Los Simpson entraron pisando fuerte y rompiendo todos los esquemas, y no creo que sea la única persona que opine que esta película podría haber sido mucho más fresca y divertida si se hubiera hecho cuando tenía que hacerse. No es de extrañar que muchos que sólo ven la serie de vez en cuando salgan con una sonrisa de oreja a oreja de la sala, porque ellos sólo van a pasar un buen rato al cine y a reírse con lo que les pongan; ya saben, estamos hablando de Los Simpson. Pero para los realmente fanáticos de esta serie, y por encima de todo de Homer, no nos ha resultado suficiente.

Para empezar, los personajes no eran ellos mismos: un Bart irreconocible (de cuyas travesuras nos han privado), una Lisa más repipi incluso que en la serie y lo que más me ha dolido: un Homer menos tonto que Homer. Todo ello se echa en falta, y sin embargo abundan escenas que nos recuerdan a varios episodios de la serie: la de la rampa en el acantilado y la de algunos cacharritos tapando las partes nobles de algún personaje (que tengo que reconocer que me sigue haciendo reír a carcajadas), entre muchas otras que todos los fans seguron que han advertido.

Por otra parte, no creo que fuese necesario crear una gran catástrofe para que todo el pueblo de Springfield odiase a Homer. Ya lo odian, y lo quieren también; en la misma proporción. Además, Matt Groening prometió una sorpresa por parte de Maggie al finalizar los créditos, que sólo nos quedamos a ver cuatro personas en el cine y que, entre ustedes y yo, prometía más de lo que fue.

He de reconocer que me reí bastante con algunas cosillas, sin mencionar que ha sido un placer reencontrarme con mi familia preferida, pero me quedo como con una espinita. En fin, tampoco se puede pedir que nos devuelvan al Homer de siempre, con esa voz de idiota y sus increíbles silencios de desconcierto.

¡A por palomitas! (o rosquillas)
Una_de_ellos