España España · Madrid
Voto de Prime:
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
30 de agosto de 2010
En el 2007, viendo ya la decepcionante "No es país para viejos", ya tuve bastante con esa película, además de ser un film muy pretencioso y encima, filosófico, pues como que no me hacia gracia, pero bueno.
Mas tarde, nos invitaron, a mi y a un par de colegas, ha ver "Juno", tras verla en cines, pues como que no me pareció una obra maestra, además de ser un film que le pasaba casi lo mismo que a "No es país para viejos", vamos, muy buena y tal, pero a la hora de la verdad, no es para tanto.

"Juno" es ante todo una oda a la irresponsabilidad, hacia la rebeldía y hijo mío, esto no debe ser así, por que además verdaderamente, no trata realistamente el embarazo no deseado, me va decir a mi que el director Jason Reitman que una niña con este problema, va y se lo dice a sus padres de la manera en el que Ellen Page se lo dice a los suyos en la ficción, pues como que no, macho.
Dejando a un lado que lo de la irresponsabilidad y el "modo de ver" de Reitman el embarazo no deseado, las interpretaciones están bien, no son para tirar cohetes, los aspectos técnicos son buenos y el guion, pasable y normalito, nada revolucionario y por supuesto inverosímil, pero bueno, a los gafapastas les mola mucho este tipo de cine, a mi no.
Solo para gafapastas.
Prime