España España · Madrid
Voto de Prime:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2011
Como fan del californiano Michael Bay, mi andadura por su filmografía comenzó con esta película, viendo todas y cada una de ellas, además de que espero con (bastante) impaciencia la tercera entrega de estos grandes robots; "Transformers Dark of the Moon", haber lo que nos dará, aunque yo (y como suele pasar con el cine de Michael Bay), se exactamente lo que dará: risas, explosiones y grandes y espectaculares batallas entre estos robots extraterrestres, y también deseo, que por lo menos, arregle un poco el berenjenal de la segunda parte, ojo, no cofundamos decepción con bodrio, que aquí cuando se dice decepción, ya dice truñaco del quince, pues "Transformers Revenge of the Fallen", me niego a decir su titulo en español, ya que su traducción es bastante equivocada, es una mas que digna y espectacular segunda parte, pero tiene una duración excesiva, sobretodo debido a una serie de momentos humorísticos que no hacían si no chupar metraje, sin esos momentos hubiera sido mejor, mucho mejor, aun así, disfruto mucho con ella.

Pero pasemos a la primera entrega de "Transformers", como todas las adaptaciones de comics o de series animadas, hay cambios, como por ejemplo, la carrocería de Optimus Prime, pues parece sacada de una de las entregas de la saga de "A todo gas" o que el pérfido Megatron no se convierta en una pistola, pero esto ya era hacer el ridículo puro y duro, es mas, me gusta que Megatron sea un caza, ya que si hubiera sido una pistola seria una de las mayores cagarrutas en una película de acción y ciencia ficción, pero esto es una peli de Michael Bay, así que lo primordial es el puro espectáculo, además de poseer ciertos momentos de un gran sentido del humor, nada que ver con los que estaban metidos con calzador en la secuela, y sobretodo, los personajes del film, ya sea Shia LaBeouf (actor con gran carisma), o John Turturro que se come la pantalla cada vez que sale o la guapísima (y petarda) Megan Fox, quien en la tercera ha sido sustuida por Rosie Hughthington-Withtley, como curiosidad, es novia de Jason Staham, el mítico "Transportista".

¿Que puedo decir mas?, son dos horas de puro entretenimiento palomitero, llenas de acción y espectáculo, si es cierto que el guion es ridículo y demás, ¿pero a quien le importa?.
Prime