España España · Madrid
Voto de Prime:
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2010
James Cameron empezó en el cine de una manera un tanto discutible, además de que no dirigió dicha película, si no que el montador de la misma (me niego a decir el nombre de total desastre a todos los niveles), y paso un tanto desapercibido hasta que una productora compro un guión suyo y así nació la magistral "Terminator".

"Terminator" es un film que además de cumplir de sobras con su cometido, se ha convertido por derecho propio en una de las mejores cintas del genero de ciencia ficción por autonomasia, además de lanzar la carrera de James Cameron (pues de haber dirigido este film, la Fox le contrato para dirigir "Aliens") y la de sus protagonistas, tiene posiblemente a uno de los mejores villanos de los 80: el Terminator, un icono cultural y sobretodo, popular.

Ahora vamos con la película, a nivel de guion, esta bastante bien, las interpretaciones son buenas, incluso la de Schwarzenegger interpretando al mítico robot asesino, los efectos especiales son buenos para su época, a pesar de que aun se hacia uso del "stop-motion" y la banda sonora es de las mejores de su compositor, Brad Fiedel.
Totalmente recomendada.
Prime