España España · Madrid
Voto de Prime:
Terror Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krueger, un hombre con un pasado abominable. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2010
Wes Craven creo a uno de los asesinos más carismáticos del cine de terror de los 80, Freddy Krugrer, un siniestro personaje, que a diferencia de, Jason Voorhees, Cara Cuero y Michael Myers, mataba de un modo muy particular, en los sueños de la gente.

"Pesadilla en Elm Street" es la mejor película de la franquicia, pues es la única en la que Freddy da miedo, además de ser un film muy dinámico, con unas muertes brutales y un guion bastante bueno que sabe poner los pelos como escarpias, gracias sobretodo, a la magnifica interpretación de Robert Englund como Freddy Krugrer, lastima que para las siguientes películas (a excepción del remake), su personaje se convirtiera en un payaso y bajara drásticamente la calidad de las mismas, aquí las interpretaciones en general son buenas, todas ellas.
Los efectos especiales son buenos y la banda sonora es bastante pegadiza.
Un clasicazo.
Prime