España España · barcelona
Voto de trocko:
Comedia. Drama Niko (Tom Schilling) es un joven veinteañero que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín. Celebrada ópera prima, en blanco y negro, que trata sobre el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar un lugar en el mundo. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2014
Oh Boy' nos muestra con un realismo impactante la vida de Niko, un veinteañero que busca su identidad a costa del dinero que le manda su padre para la universidad, con un toque muy personal pero sin resultar recargado todo funciona bastante bien, la fotografía en blanco y negro, los secundarios, la musica, esos diálogos con un punto surrealista...

Esas situaciones insólitas que le van sucediendo por las calles de Berlin nos iran dibujado el retrato de un ser ausente, un joven asomado al precipicio del fracaso, y que no sabemos si es él el que ha ido dirigiendo su vida hacia ese vacío o es el momento que le ha tocado vivir y no podrá esquivar el fracaso por mucho que lo intente.

Gran interpretación de Tom Schilling, al que no sabemos si decirle, chico espabila o compadecernos de él... ya que durante todo el metraje no sabremos quien es mas culpable de su situación, él o el mundo que le ha tocado vivir.

Tras esas 24 horas, Niko nos dejara una frase que resume como se siente "ya no entiendo a la gente, no entiendo nada de lo que dicen pese a que hablan el mismo idioma".
trocko