España España · barcelona
Voto de trocko:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2014
Sed de mal ( Touch of Evil ) tiene un inicio brutal, con un plano secuencia impresionante. El reparto esta lleno de estrellas y su director es Orson Welles. Parece que todo tiene que ir rodado y mas viendo las puntuaciones y alabanzas que tiene. Pero no, las interpretaciones no me convencieron, incluso algunos secundarios resultan patéticos.

No se, da la sensación que Welles estaba más preocupado por enseñarnos que sabe manejar la cámara y se olvidó del guion y de dirigir a los actores. Hay diálogos que dan vergüenza y algunas escenas no tienen ni pies ni cabeza.

Janet Leigh con unos diálogos y actuando como si se hubiera dado un golpe en la cabeza y su sentido común estuviera de vacaciones, el Tio Joe resulta también un personaje que no sabes si tomartelo en serio o es un mal chiste. Y la banda formada por los sobrinos y el recepcionista del motel ya son directamente de las peores actuaciones que he visto nunca.

Lo dicho que tiene un plano secuencia inicial que merece la pena y una gran colección de grandes tomas, iluminación, posición de la cámara, etc... que hace que la película sea interesante, ahora si entiendes el cine como un medio para contar historias y/o transmitir sensaciones-emociones esta no es tu película, ya que flojea bastante.
trocko