España España · Pamplona
Voto de Edgar:
Drama Einer Gilkyson, un hombre amargado desde la muerte de su hijo en un accidente de coche, y Mitch Bradley, su socio y amigo, viven desde hace cuarenta años en un rancho en el noroeste de Wyoming. Un día Einer recibe la visita de su nuera Jean Gilkyson y de su nieta Griff, que llegan huyendo de los malos tratos del novio de Jean. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2006
El director de "Chocolat" y "Las normas de la casa de la sidra", el sueco Lasse Hallström, nos ofrece este drama familiar intimista. Se trata de un anciano vaquero, que ha pasado demasiados años de su vida amargado y enfadado con el mundo por culpa de la trágica muerte de su joven hijo. Robert Redford encarna a la perfección dicho personaje, que da una sensación exterior de odio, pero que en el fondo tiene un gran corazón y sabe, en todo momento, discernir lo justo de lo injusto. Su compañero de reparto, Morgan Freeman, es otro vaquero que no se ha adaptado al progreso y que sufre de indescriptibles dolores causados por el ataque de un oso. Ambos, amigos inseparables, vivirán una última oportunidad de hacer algo con sus vidas tras la llegada de la nuera de Redford, una Jennifer Lopez que es, con mucha diferencia, lo peor de la película, destacando sus carencias interpretativas sobremanera al coincidir con dos monstruos como Redford y Freeman. No todo es drama en este film, también hay aventuras, algo de acción y pequeños momentos de humor ciertamente brillantes. Todo esto unido a una adecuada banda sonora y una magnífica ambientación sobre los hermosos parajes de Wyoming convierten "Una vida por delante" en una película bastante completa que deja una grata sensación de buen cine.
Edgar