España España · Valencia
Voto de DunGS888:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de TV. 10 episodios. Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2010
Antes que nada, quería decir que me hacen gracia todos aquellos que habiendo visto los primeros 1,2 o 3 capítulos, hagan críticas. No se en que se basan.

Ahora pasemos a la serie.
Me esperaba un poquito más la verdad. A mí parecer la serie hace demasiado hincapie en los personajes, sus familias, sus vidas.... y deja un poco más de lado la guerra.
Teniendo en cuenta que todos las partes duran entre 40-45 minutos, si se alargan mucho con los personajes, poca guerra podíamos ver. Y además las batallas que hay duran 10 o 15 minutos máximo.
Con esto no quiero que penséis que sólo busco batallas en series de este tipo porque está claro que si se cuenta la vida de los soldados habrá que tener en cuenta otros aspectos, pero lo que pienso es que está un poco desequilibrada (Spoiler).

"Hermanos de sangre" me parece bastante mejor, y eso que no tenía tanto presupuesto. (Ya hice una crítica de esta, por si a alguien le interesaba).

La banda sonora de The Pacific me parece buena pero no tanto como la de HdS.
El personaje principal de esta serie me parece sinceramente el más erróneo. Es inexpresivo, y es un pardillo, me pone muy nervioso. Los otros (los que hacen de Lekki y "cagadas" entre otros) hacen un buen trabajo.
La historia está bien, salvo por lo que he dicho al principio, aunque me parece más interesante la del frente europeo.
Para mí muestra muy bien lo duro de "vivir" en esos ambientes. Una atmósfera de tensión permanente, calados hasta los huesos todo el dia, volviendose locos...pero se queda corta en lo que a la crueldad del combate se refiere, y se queda demasiado larga con todas las relaciones que tienen los personajes.
Solo hay una cosa que me gusta más que HdS, y la parte final del como acaba la vida de los personajes. Hacen unos buenos montajes.

La recomiendo, es una buena serie, pero "Hermanos de sangre" es mejor.
DunGS888