España España · BARCELONA
Voto de andreagrrr:
Comedia. Drama Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, incidente que causará más consecuencias de las esperadas.
11 de diciembre de 2020
Especie de sátira "congelada", que, liberada de los recursos habituales de la misma, resulta no obstante despiadada valiéndose de un tono sobrio y naturalista que va seduciendo hasta llevar al espectador a su terreno, desde el que los protagonistas quedan expuestos al mayor de los ridículos, tanto como el mundo del arte y la cultura, diseccionado como pura expresión absurda del snobismo de las clases dominantes.

Sin grandes discursos, dejando abiertas de manera más implícita que explícita algunas preguntas que rozan lo filosófico, The square trata la vacuidad y el narcisismo de los personajes, especialmente del protagonista, su incapacidad para vincularse a los demás incluso cuando existe la mejor y más buenista de las intenciones, pero también las razones de ser del Arte, y tomando esto en su conjunto, nos deja a solas con la posibilidad de que no haya manera civilizada de no ser un completo idiota.
andreagrrr