España España · Vitoria
Voto de Romano:
Intriga. Thriller. Drama En su apartamento de urbanización prototipo de Los Angeles, Sam (Andrew Garfield) anda por la vida muerto de aburrimiento. Ningún aliciente hasta ese día en que descubre a una nueva vecina sexy, deslumbrante, inquietante, misteriosa y, de repente, desaparecida. Y aún hay mayores rarezas esperando a Sam, porque por el barrio anda suelto un asesino de perros...
18 de enero de 2019
Pasas de los cuarenta. Atesoras un puñado de pelis que te hicieron el cinéfago que eres. Un puñado en el que cabe poco más. Estás saturado de showrunners, hornadas de Sundance, títulos hipernominados, masterpieces que no recuerdas al día siguiente y ese tipo de mandangas. Quieres algo que te sorprenda, que te enganche bien fuerte la atención, como antes. Que te haga babear. Quieres encontrarte un par de escenas (no hace falta más) de auténtica genialidad, eso que resulta tan difícil en un arte donde todo parece inventado.

Esta es tu peli.

Viéndola me han dado ganas de viajar a Los Ángeles. Me han dado ganas de investigar sobre quién fue Janet Gaynor. Me han dado ganas de reírme como si lo hiciera con la broma de un compinche. Esas risas. Me han dado ganas de ir por ahí envenenando perros. Y hasta he recuperado la fe en Andrew Garfield tras lo que hicieron con él en "The Amazing Spider-Man".

Es normal que el establishment cinematográfico desconfíe de esta peli y la ponga a parir. Atacarla con algo tan fácil como el catálogo de influencias. Que si copia de aquí y allá en una ensaladilla sin sentido. Es normal que esta peli les saque de sus casillas porque me temo que les pilla un poco fuera de juego. Nos hacemos viejos.
Romano