Voto de El Extranjero :
Intriga. Thriller Adrienne Saunders -Goldie Hawn-, una restauradora de arte de Nueva York, se casa con Jack Saunders -John Heard-, un hombre encantador también vinculado al mundo del arte. Tras 6 años de matrimonio, parecen llevar una vida perfecta; tienen una hija adorable y éxito profesional, pero un día todo cambia. La policía informa a Adrienne de que Jack ha fallecido en un accidente de tráfico, y poco después descubre que en el pasado de su marido ... [+]
2 de diciembre de 2021
Tarda en arrancar, su primer tercio trata de introducir al espectador en la trama pero siento que no me engancha, la narración se antoja genérica, insustancial e incluso pesada. Hasta que salen a relucir esos viejos trucos para generar inquietud y tensión, que al menos con el que escribe funcionan, oiga. Hace mucho que no veo una película de terror y de las últimas que he visto, si bien algunas las encontré ingeniosas y entretenidas, miedo lo que se dice miedo precisamente no me dieron. Tiene que venir una intriga noventera del montón desapercibido para recordarle al servidor lo que es sentir terror con el cine, ya sabéis, tener que bajar el volumen y todo eso (sí, a eso tenemos que volver a estas alturas).

La segunda mitad hace recordar situaciones parecidas de películas de la época, actrices, desear poder rememorar todos esos planteamientos que ya visualizaste ('Malicia', 'La mano que mece la cuna', 'De repente un extraño'... como solo algunos ejemplos). Punto positivo.

Lo malo es que la premisa no se sostiene (SPOILER) y dista de resultar un prodigio, pero escribo esta crítica (no tenía pensado hacerlo) por la indignación que me trae leer que Goldie Hawn se merienda a un poco conocido John Heard, que para mi lo hace muy bien y da el pego, mientras que la esposa del bueno de Kurt creo recordar que nunca me entusiasmó como actriz.
El Extranjero