Voto de El Extranjero :
Romance. Comedia Nathalie (Audrey Tautou) pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero que rebosa bondad y ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2016
Las palabras del desaprensivo jefe de Nathalie, que la describe como una mujer excepcional, capaz de eclipsar todo, conducen a la clave de por qué le atrae un hombre en apariencia tan poco atractivo. Ella es una rareza, en el mejor de los sentidos y ya tan solo por eso no va a querer abrirse a un cualquier (pues ella no lo es) egoísta que se le ponga por delante. El propio jefe que lo intentó con ella a pesar de no representar al prototipo de varón con el que una mujer nunca querría estar, en el escaso protagonismo de secundario que tiene, podemos observar competitivo, airado, de pretensiones impuras.

Markus es delicado, inocente, en el sentido de que no porta ni un solo gramo de maldad. Es natural, no lleva máscara, no finge. Desprende empatía y la mujer siente que su atípica bondad la hace volver a la vida y superar su triste pasado. En este sentido la película es complicada, pues forma una sensible opinión en el espectador a partir de pequeños detalles.

La película tarda en arrancar, a ratos carece de intensidad narrativa, pero vale la pena aunque solo sea por esa sutil idea de cómo la delicadeza puede ganar al carácter de gallito del corral. En la película se ve muy bien, la recomiendo. Puede resultar una proyección molesta y algo dolorosa, pues para los que creemos (o queremos creer) que la mejor manera de hacer las cosas es cogiéndolas por los cuernos supondrá un ligero revés.
El Extranjero