Voto de El Extranjero :
5 de abril de 2024
El líder de una secta funciona exactamente igual, un demagogo que atrae a su público; mentes virginales, impresionables y desorientadas, aún en vías de desarrollo, con frases superficiales y eslóganes reconfortantes, pero que en realidad no vienen ni a decir ni a solucionar nada en concreto, en lo que derrocha carisma barnizada con payasadas populistas, e impone su filosofía con un talante dogmático, por el mero placer de ejercer influencia y ser un referente. Les dice que se suban a la mesa como él y lo hacen, si les hubiera dicho de ponerse una nariz de payaso, también lo harían, si les pidiera acostarse con ellos... ¿ustedes qué creen? Pero les está enseñando a ser libres... En cambio el padre que le dice a su hijo, primero sácate la carrera y gánate la vida, y entonces podrás hacer lo que quieras (sé libre pero con tu dinero, no con el mío) no tiene corazón...

Lo siento, pero la película no puede ser más empalagosa e infumable, de verdad. El colmo es ya la musiquita de thriller que le meten cuando los chicos están planeando desobedecer el toque de queda para hacer el canelo a medianoche en ese bosque. ¿En serio?

Con películas como esta, queda claro que Hollywood se ríe del público porque les confunde y manipula a su antojo, tergiversando lo que es lo bueno y qué es lo malo. Aplicarse en un centro educativo de lujo pagado por tus padres, que no te quieren porque son estrictos, con profesores garcas y carcas, tan repulsivos y viejos y estirados y horribles todos es lo peor, mientras que lo mejor del mundo es dejarse influenciar por un vendehumos y sus tonterías, que se olvida de mencionar que del aire no se vive.

Falla también en que los padres no explican con la suficiente efusividad por qué es tan importante que se saquen la carrera y no se distraigan con idioteces por el camino, bastaría que les diesen una vuelta con el coche por alguno de los barrios más deprimidos de la ciudad y les dijeran: "¿Ves a todos esos indigentes? Si no te sacas esos estudios que te estoy pagando o bien, acabarás como ellos, o si tienes suerte y la vida es compasiva contigo, limpiarás wateres durante cincuenta años que te permitirá pagarte una cochiquera en un quinto sin ascensor." Ahí se acabaría toda esta rebeldía de pega y por consiguiente, tampoco se podría rodar esta estupidez.

La frase del título es lo mejor.
El Extranjero