Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Extranjero :
2
Thriller. Acción El agente del MI6 Orson Fortune (Jason Statham) y su equipo reclutan a una de las estrellas de cine más importantes de Hollywood (Josh Harnett), para que los ayude en una misión encubierta para rastrear y detener la venta de nuevas tecnologías de armas mortales, a manos del multimillonario Greg Simmonds (Hugh Grant).
17 de abril de 2023
32 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay minuto en el que no se hackee el móvil de otra persona o una base de datos. La emoción, no cabe duda, pasa por escuchar, embobado, el anuncio del nuevo superpoder informático que alguien va a utilizar ahora. Vemos a personas tecleando como posesos y desde cualquier lugar en lo que se dicen chorradas insustanciales y bromas frívolas no se sabe muy bien a cuento de qué. Algunas te sacan media sonrisa, pero la mayoría parece estar dirigidas a adolescentes (así nos quieren). La excusa de que es cine para desconectar, para no pensar, no vale para justificar un material que trate al público como deficiente.

Diálogos relamidos, agobiantes por su simpleza, por su incapacidad de generar una mínima empatía en el espectador con lo que está viendo. No parece una película dirigida por un ser humano, de hecho prácticamente todos los personajes parecen robots.

Yo creo que esta tipo de pastiches, aparte de generar dinero sin invertir esfuerzo en un guión realmente interesante, persiguen inculcar a la gente un nuevo modo de existencia, más virtual que humano. Nos animan a delegar todas nuestras capacidades en manos de la inteligencia artificial, para que sean los sistemas informáticos los que piensen, se comuniquen y hagan todas las cosas por nosotros.

También se puede observar la tendencia de este supuesto entretenimiento escapista, de bombardearnos con escenarios ostentosos y tramas globalistas e impersonales en las que todo vale, nada está concretado y los giros se dan a capricho (y todo te importa una mierda). Ni siquiera las escenas de acción están bien rodadas, me parece un timo de película. No se ve muy bien lo que pasa, pero lo importante es vender la ilusión de que algo está pasando, engañar una vez más al espectador.

Por salvar algo, a Statham, que intenta mantenerse al margen de toda ese parafernalia tecnológica e ir a lo suyo, a lo que mejor sabe hacer, esto es, ser socarrón y repartir hostias. El maduro Hugh Grant da el pego para ser un villano de una película con mayor entidad, pero este material es demasiado plano e insufrible como para poder hablar de personajes.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow