Voto de El Extranjero :
Drama Ron Decker (Edward Furlong) ha sido condenado a dos años de cárcel por delitos relacionados con la droga. Cuando asiste a una pelea de carácter racial entre reclusos, se da cuenta de la poca distancia que separa la vida de la muerte. Poco después, un grupo de presos deciden darle un escarmiento pero, afortunadamente, le ofrece su protección Earl Copen (Willem Dafoe), un criminal curtido que ha pasado la mayor parte de su vida en prisión. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2022
Dafoe como siempre está muy bien, pero la película flojea, no está bien filmada, tiene tramos deslúcidos e incoherentes. No cala ni deja poso en el espectador, es cine independiente de planos generales insípidos, que no narran ningún suceso interesante, acompañado de una chirriante banda sonora, propia de películas baratas de esos años, que aporta un toque de cutrez extra al panorama.

La relación entre Furlong y Dafoe es artificial e impostada. Se hacen amigos por exigencias del guión, porque sí y de la nada, los diálogos entre ellos son forzados, no hay quién se lo crea, fruto de un guión pobre y barato. Para mi gusto Furlong solo estuvo bien en una película, 'Terminator II'. Ningún personaje más que haya interpretado me ha parecido entrañable.

Las hay peores, y la verdad que esta ni siquiera es tan mala, pero es de lo más olvidable y prescindible. Pero Mickey Rourke demuestra tener un gran sentido de humor al aceptar este rol.
El Extranjero