Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AriasGSergio:
6
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
8 de junio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El debut del cineasta John Wells cuenta con unos solemnes y notables padrinos que ayudan a mantener firme el pulso de la película.

Hemos visto films con mayor nº de tecnicismos por fotograma cuadrado (Margin Call, J.C. Chandor) y documentales más científicos y exhaustivos (Inside Job, Charles Ferguson) que ponen datos sobre la mesa acerca de la crisis económica mundial pero The Company Men dirige su claqueta a un nicho hasta ahora inexplorado: el lado humano de esa crisis. Wells disecciona sentimientos y emotividad, no números ni cifras.

Ben Affleck interpreta al estereotipado empresario americano de clase media-alta que se ve obligado a prescindir de los 10 000 dólares mensuales de salario para terminar trabajando como peón en una obra junto a su cuñado (Kevin Costner). Puede parecer un relato hiperbólico y ficticio pero el guion está escrito con mimbres realistas.

La incertidumbre laboral se extiende en las oficinas cual gas tóxico que penetra bajo el resquicio de las puertas y afecta a todos por igual haciendo caso omiso de las nóminas y sus años en la empresa incluyendo el despido de uno de los principales directivos de la compañía (Tomy Lee Jones).

La narración es valiente y sus personajes no tardan en sacudirse sus complejos salpicando al público con humanidad y empatía.

El director comparte su status de rookie con otros novatos, los propios personajes que por primera vez pierden el arnés de seguridad que representaba su empleo y terminan avanzando de la mano por la delgada cuerda cual trapecistas circenses sin temor a la caída, porque no cuentan las veces que caigas sino las que te levantes. La película en sí pretende ser esa mano amiga que ayuda al apesadumbrado espectador a levantarse y buscar un presente y un futuro por y para su familia sentando el precedente sobre los intérpretes de la película.
AriasGSergio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow